¡Hola a tod@s!
En mi grupo de trabajo hemos escogido el proyecto de la "Televisión escolar" puesto que consideremos que es un recurso muy útil, con el que mucha gente convive día a día.
En concreto, con este proyecto queremos hacer hincapié en los beneficios que ésta puede aportar a la hora de enseñar a los/las niños/as en Eduación Infantil puesto que, en la televisión y para la televisión, podemos encontrar gran variedad de recursos (canciones, dibujos animados, cuentos...) con un importante componente educativo pero siempre desde una visión lúdica y entretenida para motivar así a los/as niños/as. Al fin del a cabo no es lo mismo aprender los colores con unas fichas "aburridas", que a través de una canción pegadiza acompañada de su vídeo correspondiente.
La televisión en la educación infantil es un complemento ideal para adquirir los conocimientos ya enseñados de manera más tradicional o, para introducirlos por primera vez.
Además, hay una gran variedad de dibujos animados para niños/as pequeños que tratan explícitamente valores que son importantes para el correcto desarrollo social de los/as niños/as, como pueden ser: la colaboración, la solidariedad o la integración... entre otros.
Cabe mencionar, que con este proyecto también queremos mostrar como la televisión ayuda a la integración de los/as niños/as con necesidades educativas especiales.
En definitiva, intentaremos demostrar que los beneficios de la televisión en la escuela son muchos más que los puntos negativos.
Para mí, lo que más cuesta es arrancar, pero estoy segura de que conforme vayan pasando las sesiones mis compañeras y yo conseguiremos sacarlo adelante!
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario